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Artículo 2: Aplicación de las condiciones generales de venta:
Las condiciones generales que se presentan a continuación se aplican a todas las compras realizadas en la tienda en línea de VINATIS a través de la página web www.vinatis.es. Para conocer las condiciones de su pedido, el cliente puede hacer clic en cualquier momento, incluso antes de realizar un pedido, en «Condiciones Generales de Venta».
Al realizar un pedido se aceptan las distintas cláusulas de estas CGV por parte del cliente de VINATIS. Sólo se admitirá un acuerdo por escrito en el que se estipulen las condiciones especiales entre las dos partes, de lo contrario las condiciones que se presentan están sujetas de pleno derecho a las relaciones contractuales existentes entre el Cliente y la sociedad Vinatis.
Las ofertas presentadas por VINATIS están reservadas a clientes particulares y a personas jurídicas como sociedades, grupos y vendedores de vinos bajo ciertas condiciones.
El cliente afirma, antes de la validación de su pedido, haber aceptado estas CGV y, en consecuencia, adherirse plenamente a ellas.
Artículo 3: Cómo hacer un pedido:
Todos los pedidos se efectúan a través de la página web www.vinatis.es.
El cliente crea una cesta seleccionando el número de productos que desea comprar. Una vez realizada su selección, el cliente valida su cesta y su forma de pago.
Después de aceptar las CGV, los pedidos pasan a ser definitivos cuando se valida el pago de los productos.
El servicio de verificación de VINATIS tiene derecho a solicitar al cliente un documento de identidad y domicilio (CIF, número de IVA intracomunitario para las personas jurídicas) para validar el pedido. En caso de rechazo por parte del cliente o de falta de conformidad de los documentos, VINATIS puede rechazar y cancelar el pedido. En caso de que el cliente no quiera someterse a este control, puede cancelar el pedido.
El servicio de verificación también está en su derecho de cancelar determinados pedidos si considera que el pedido presenta anomalías e irregularidades. (dudas sobre la identidad del cliente, usurpación, creación de cuentas irregulares, etc.).
VINATIS emite una factura disponible en el apartado de «Mi cuenta» de la página web de Vinatis. A petición del cliente, la factura se le puede enviar por correo electrónico o a su dirección de facturación. Se enviará una confirmación del pedido por correo electrónico.
De conformidad con los términos de la ley n° 80 336, del 1 de mayo de 1980, relativa a la reserva de propiedad, los productos son propiedad de VINATIS hasta el pago íntegro de las facturas.
El cliente será el propietario y el responsable de los artículos a partir de su entrega, el traspaso de la propiedad supone el traspaso de los riesgos.
Artículo 4: Métodos de pago y precios:
A: Métodos de pago:
El pago de los productos se puede realizar mediante transferencia, tarjetas de crédito y Paypal.
Tarjetas de crédito:
Se aceptan tarjetas VISA, MASTERCARD y/o AMERICAN EXPRESS.
Transferencia bancaria:
Nuestros datos bancarios se comunican en el email de confirmación de pedido.
Paypal
B- PRECIOS:
En Francia, los precios se indican en euros (EUR) y se incluyen todos los impuestos (IVA francés y todos los demás impuestos aplicables). En otros países de la Unión Europea, el precio difiere según el país de envío del producto y se tendrán en cuenta el IVA local del país de consumo y otros impuestos (impuestos especiales).
El precio que se indica en las fichas de los productos no incluye los gastos de envío. El precio de un mismo producto puede variar según las cantidades elegidas. Los gastos de transporte varían en función de la forma de entrega elegida por el cliente y del país de entrega. LOS GASTOS DE ENVÍO APLICABLES EN EL MOMENTO DEL PEDIDO ESTÁN DISPONIBLES EN EL SITIO WEB.
La sociedad VINATIS se reserva el derecho a modificar los precios de venta.
Todas las promociones (vales de compra, vales de descuento, descuentos para socios...) se limitan a una persona por vivienda y por operación. VINATIS se reserva el derecho a denegar los pedidos que no cumplan con este criterio.
Artículo 5: Entrega:
Una vez recibido el pago del pedido, VINATIS comenzará las gestiones de transporte y entrega. La entrega del pedido se realizará a la dirección facilitada por el cliente. La información de entrega proporcionada por el cliente es vinculante. En caso de error o de falta de información que impliquen un fallo o la falta de entrega del pedido, la sociedad VINATIS no se hará responsable. En caso de devolución por dirección incompleta, el cliente tendrá la posibilidad de modificar su dirección y de que se le reenvíe la mercancía si asume los nuevos gastos de devolución, o de que se le devuelva el pedido deduciendo los gastos de envío iniciales.
Si un cliente desea recibir la entrega en un país de la Unión Europea que figure en la lista de países de entrega (Transporte y Entrega), la sociedad VINATIS se hará cargo del transporte de los productos como si se tratara de una entrega nacional. La lista de los países miembros de la Unión Europea así como los precios se pueden consultar en la página «Transporte y Entrega».
Responsabilidad del transporte: El cliente debe verificar el contenido del paquete al recibirlo y realizar las observaciones pertinentes si fuera necesario de la siguiente manera: en el albarán de entrega proporcionado por el transportista o poniéndose en contacto de inmediato con el departamento de atención al cliente del transportista, en presencia del repartidor. Y, en todos los casos, notificar a VINATIS por CARTA CERTIFICADA dirigida a su dirección postal en los 2 días siguientes a la recepción del paquete y a través de nuestro formulario de contacto.
Plazos de entrega: La sociedad VINATIS se compromete a poner todo de su parte para que la entrega de los productos se realice lo más rápido posible. Los plazos de entrega varían en función del producto, la forma de entrega elegida y el país de destino de los productos. Si en el pedido los productos tienen plazos de entrega diferentes, el plazo de entrega que se aplica a todo el pedido es el más largo.
ATENCIÓN: EN CASO DE DAÑO O ROTURA
IMPORTANTE: El transportista es el responsable de la integridad del paquete durante la entrega.
El cliente debe verificar el contenido del paquete al recibirlo y realizar las observaciones pertinentes e indicar los daños, si fuera necesario, por escrito en el albarán de entrega o en la unidad electrónica que le proporcionará el transportista. El cliente también puede rechazar el paquete si considera que no se ha protegido su integridad
En cualquier caso,
El cliente debe notificarlo a VINATIS en un plazo máximo de 48 horas tras la recepción del paquete a través de nuestro formulario de contacto.
Si se presentan todas las condiciones anteriores la sociedad Vinatis se compromete a ofrecer un reenvío, un vale o un reembolso al cliente afectado.
Artículo 6: Existencias y agotamiento de existencias:
En caso de agotamiento de existencias sobre un producto comprado, VINATIS se compromete a informar al cliente lo antes posible y a ofrecerle diferentes alternativas:
-Se realizará la sustitución del producto agotado por otro de la cosecha siguiente o por un producto equivalente o de calidad superior respetando el mismo precio.
-El reembolso del producto o de los productos agotados o de la integridad del pedido se realizará según los deseos del cliente.
En caso de que el producto esté agotado temporalmente, el cliente tendrá la opción de esperar hasta la fecha de reabastecimiento que se le indicará. El cliente podrá aceptar y esperar a la recepción de la totalidad de su pedido, solicitar su anulación parcial o su anulación íntegra.
Artículo 7: Operaciones comerciales y ventajas:
Todas las ofertas promocionales presentadas en la página web www.vinatis.es, así como las de los apartados de Ventas Rápidas, Liquidación, Etiquetas Deterioradas y las operaciones comerciales como ventas (de invierno y verano) y las ferias de vinos están sujetas a condiciones particulares. De hecho, estas operaciones pueden realizarse durante un período de tiempo, sujeto a existencias, disponibilidad y cantidad. Cuando concluya la oferta, los productos son susceptibles de cambiar de precio. De esta manera, el cliente de beneficia de esta oferta durante un periodo de tiempo y, cuando el periodo concluya, VINATIS no se compromete a ofrecer las mismas ventajas al cliente en pedidos futuros.
Mis apadrinados: La sociedad Vinatis permite que sus clientes se recomienden. Esta recomendación permite que el cliente que recomienda y el recomendado se beneficien de vales de compra. Estos se pueden utilizar en la página web de vinatis.es y se contabilizan inmediatamente después del primer pedido de más de 100 euros de los recomendados, sujeto a la no cancelación de su pedido. Los vales de compra tienen un valor de 10 €, son acumulables y son válidos durante un año. Los vales están disponibles en la cuenta de ambos clientes y pueden acumularse entre ellos, a no ser que en el origen del vale se indique lo contrario. Estos vales no podrán ser objeto de reembolso monetario y constituyen por sí solos una forma de pago. La sociedad Vinatis.com se reserva el derecho de aumentar temporalmente el valor del vale de compra y de volver a su valor inicial de 10 euros sin informar previamente a los miembros. El hecho de aumentar el valor del vale de compra no cambia en nada las condiciones de atribución y uso citadas previamente. Si, hipotéticamente la sociedad Vinatis constatara graves irregularidades (creación de cuentas falsas, misma identidad en diferentes cuentas...) en el uso del sistema de vales de compra o recomendaciones por parte de un miembro, podría tomar las medidas necesarias para acabar con dichas irregularidades y eliminar determinados vales.
Mis reseñas: Todos los clientes Vinatis con una cuenta de cliente pueden dejar una opinión en la página web. Cuando el cliente cree su cuenta podrá dejar una opinión sobre un artículo que haya comprado previamente. El cliente recibirá un vale de compra de 1 € con cada reseña con comentario. Este vale de compra estará disponible en la cuenta del cliente de Vinatis. Es acumulable y se puede utilizar cuando el cliente lo desee. Ver Reglamento de Comentarios
Artículo 8: Derecho de desistimiento:
Condiciones
Tiene derecho a desistir del presente contrato sin motivo alguno en un plazo de catorce días.
El plazo de retractación expirará catorce días después del día en que usted, o un tercero distinto del transportista y nombrado por usted, reciba físicamente los productos.
Para ejercer este derecho de desistimiento, debe notificarnos su decisión de desistir del presente contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo o por correo electrónico).
Puede descargar el formulario de desistimiento en el siguiente enlace: descargar formulario aunque no es obligatorio.
Para que se respete el período de desistimiento, solo hace falta que envíe su comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que este expire.
Efectos de desistimiento
En caso de desistimiento del presente contrato, le reembolsaremos todos los pagos recibidos de su parte, entre los que se incluyen los gastos de entrega (excepto los gastos adicionales derivados de su elección, en los casos en que sea aplicable, de otra forma de entrega distinta a nuestra forma estándar más barata) sin retrasos excesivos y, en cualquier caso, en un plazo máximo de catorce días a partir del día en el que se nos informe de su decisión de desistimiento del presente contrato.
Efectuaremos el reembolso mediante la misma forma de pago que usted haya utilizado en la transacción original, excepto si usted conviene expresamente una forma diferente, en cuyo caso, el reembolso no ocasionará gastos para usted. Podemos aplazar el reembolso hasta que hayamos recibido los productos o hasta que el consumidor haya presentado una prueba de la evolución de los productos, según qué condición se cumpla primero.
Debe devolver los productos en persona o enviarlos a SAS VINATIS - 6 avenue du Pré de Challes – PAE des Glaisins –74940 Annecy-le-Vieux sin demora injustificada y, en cualquier caso, en un plazo máximo de catorce días después de que nos haya informado de su decisión de desistimiento del presente contrato. Este plazo se considera respetado si se devuelve la mercancía antes de que haya expirado el plazo de catorce días.
Los gastos directos de la devolución de la mercancía correrán de su cuenta.
Únicamente es responsable de la depreciación de la mercancía que resulte de una manipulación diferente a la necesaria para establecer el estado, las características y el buen funcionamiento de los productos. En caso de que algunos productos se hayan empezado o consumido, VINATIS tendrá derecho a deducir estos productos del reembolso efectuado al comprador.
Artículo 9: Derecho aplicable y resolución de conflictos:
Servicio de mediación en consumo:
La solución amistosa de los conflictos entre el profesional y el consumidor, de conformidad con los artículos L611-1 a L 641-1 y R 612-1 a R 616-2 del Código de consumo.
En el caso de un conflicto no resuelto entre el profesional y el consumidor, éste tiene la posibilidad de acudir al Defensor de los consumidores.
Antes de remitir el asunto al Defensor de los consumidores, el consumidor debería haber tratado de resolver su conflicto directamente con el profesional mediante una reclamación por escrito o haber realizado una reclamación ante el profesional según los términos del contrato.
La mediación en los litigios de los consumidores es una resolución alternativa de conflictos relativos al consumo.
Si se reúnen las condiciones, se llevará a cabo una mediación de los consumidores según un proceso específico y de acuerdo con los textos en vigor.
Para remitir el asunto al Defensor de los consumidores: MEDIATION – VIVONS MIEUX ENSEMBLE Dirección del la página web:
www.mediation-vivons-mieux-ensemble.fr
Dirección del mediador: 2 impasse de Beauregard 54 000 NANCY
Importante: No envíe nunca los artículos defectuosos, objeto del conflicto o de reembolso al Defensor de los consumidores. No envíe nunca los documentos originales al Defensor de los consumidores.
Por favor, realice fotocopias.
Plataforma europea de resolución de conflictos en línea:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES
Ley aplicable y jurisdicción
Las presentes condiciones generales de venta se rigen por la ley francesa. Si una de las cláusulas de las presentes condiciones resultara nula y carente de validez, esto no afectaría ni a la validez ni al cumplimiento de las presentes condiciones. En caso de desacuerdo persistente con respecto a las condiciones presentes y a falta de un acuerdo amistoso, cualquier conflicto se resolverá ante los tribunales franceses competentes.
Plazos de reembolso
En caso de reembolso después de un conflicto, nos comprometemos a reembolsar la suma acordada con nuestro servicio de atención al cliente sin demoras innecesarias y en un plazo máximo de catorce días a contar desde la fecha de aceptación por escrito de este reembolso con nuestro servicio de atención al cliente. En caso de un reembolso con devolución de productos, podemos aplazar el reembolso hasta que hayamos recibido los productos o hasta que el consumidor haya presentado una prueba de la devolución de los productos, según qué condición se cumpla primero. En caso de reembolso mediante tarjeta de crédito, tenga en cuenta que las operaciones bancarias pueden retrasar unos días el saldo real en su cuenta.
Artículo 10: Protección de menores:
Las disposiciones del Código de Salud Pública relativas a la venta de alcohol a menores se han modificado en el artículo 93 de la ley HPST. Se prohíbe la venta de alcohol a menores de 18 años.
Cuando se registre, el cliente debe confirmar su mayoría de edad. Además, en cada pedido, durante la validación y antes del pago, el cliente al aceptar estos CGV confirmará de nuevo su mayoría de edad.
Artículo 11: Protección de datos:
La página web www.vinatis.es es objeto de declaración a la CNIL. De conformidad con la ley n° 78-17, de 6 de enero de 1978, relativa al tratamiento de datos, a los archivos y a las libertades, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos personales que le conciernen y que se tratan bajo la responsabilidad de VINATIS. Puede ejercer este derecho poniéndose en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través de nuestro formulario de contacto o por correo postal. La página web es objeto de declaración a la CNIL.
Para satisfacer las necesidades de los clientes y garantizar un servicio óptimo a distancia, la sociedad VINATIS debe registrar algunos datos personales (apellidos, nombre, dirección). Esta información es para uso exclusivo de VINATIS.
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